Trabajos de refacción y mantenimiento en estaciones clave del sistema Transmetro de Barranquilla

El sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, se prepara para llevar a cabo una serie de trabajos de adecuación, refacción y mantenimiento en algunas de sus estaciones más transitadas. El Portal de Soledad y las estaciones Joe Arroyo, Chiquinquirá, La Ocho y La Arenosa serán objeto de estas labores, destinadas a mejorar la infraestructura física y la experiencia de los usuarios.

La firma Ticom S.A. ha sido la empresa adjudicada para llevar a cabo estos trabajos, luego de ganar el proceso licitatorio liderado por la empresa Edubar, encargada de la intervención de la infraestructura física de dichas estaciones de Transmetro. El contrato, valorado en $1.870 millones, tiene un plazo de ejecución de dos meses a partir de la firma del acta de inicio.

Los trabajos contemplados en el contrato incluyen labores de aseo, limpieza de láminas y canales en cubierta, adecuación de taquillas y baños, mantenimiento de estructuras metálicas, instalaciones eléctricas y redes hidrosanitarias, entre otros.

Según el anexo técnico de la licitación, cada estación presenta diferentes necesidades de intervención. Por ejemplo, el Portal de Soledad requiere trabajos en el cerramiento de malla metálica y en las puertas giratorias, así como mejoras en los acabados de muros y columnas.

En la estación Joe Arroyo se deben abordar problemas de filtraciones en la cubierta y la viga canal central, además de mejorar la señalización y controlar la plaga de palomas y roedores. Mientras tanto, en la estación Chiquinquirá se destacan la falta de cielo raso y el mal estado de los acabados y la mampostería.

La estación La Ocho necesita atención en el desgaste de pintura y el mantenimiento de puertas automáticas, entre otros aspectos. Por último, la estación La Arenosa requiere la reposición de láminas del cielo raso y la reparación del cerramiento en madera, así como la corrección de filtraciones en la cubierta.

Scroll al inicio