Alcalde de Barranquilla anuncia medidas contundentes contra la criminalidad en la ciudad

Después de una reunión extraordinaria con altos mandos de la Policía Metropolitana y de la Región Caribe, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció una serie de medidas contundentes para hacer frente a la creciente criminalidad en el Distrito.

En un comunicado emitido la noche del lunes, Char informó sobre el retorno del helicóptero ‘Halcón’ de la institución armada, así como la incorporación de 300 nuevos uniformados al pie de fuerza de la ciudad. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Intervención Integral para Barranquilla, el cual busca combatir de manera efectiva los delitos de alto impacto que afectan la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos.

«Nosotros no escatimaremos ningún esfuerzo cuando se trata de dar golpes contundentes a la criminalidad», afirmó el alcalde Char al término de la evaluación del plan. Explicó que el helicóptero ‘Halcón’ realizará sobrevuelos tanto de día como de noche, fortaleciendo así las labores de vigilancia y investigación judicial para atacar puntos focalizados de delitos.

El mandatario recordó además la inversión histórica de más de $78.000 millones que la Policía Metropolitana recibirá para la adecuación de equipos, tecnología de punta, apoyo logístico, vehículos y recurso humano. Esta inversión, fruto de una alianza estratégica con el gobernador Eduardo Verano, busca reforzar la capacidad operativa de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.

En la reunión estratégica estuvieron presentes el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Herbert Benavides, el comandante de la región Caribe, Wharlinton Gualdron, así como representantes de la Sijín, Sipol, Gaula y Seccional de Protección y Servicios Especiales.

Scroll al inicio