Verano: “De ninguna manera desde el Atlántico se busca atentar contra el presidente”

Las recientes declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, han desatado una ola de críticas y controversia en el país. Petro señaló que empresarios barranquilleros estarían tramando un plan para sacarlo del poder mediante la compra de votos en una eventual constituyente.

Estas afirmaciones han generado un fuerte rechazo por parte de varios sectores políticos y empresariales, incluyendo al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa. Verano salió en defensa del empresariado de su departamento y negó rotundamente la existencia de dicho plan.

«Yo creo que nuestros empresarios han sido unas personas muy activas, muy respetuosas de las autoridades y yo creo que de ninguna manera pueda haber en el departamento del Atlántico ninguna actividad que pueda alterar el orden público y, mucho menos, que pueda ir en contra de la vida, de la democracia o atentar contra el presidente», expresó Verano.

A pesar de su defensa, el gobernador se mostró dispuesto a colaborar con cualquier investigación que se realice para esclarecer las afirmaciones realizadas por Petro durante un evento en Tierralta, Córdoba.

«Estaremos muy atentos para ayudar en todo lo que requiera la Presidencia de la República y también nuestros empresarios para que no haya ninguna clase de malentendidos en esta materia», agregó Verano.

Las acusaciones de Petro han generado un ambiente de tensión política en el país, mientras que la comunidad empresarial ha expresado su indignación y ha solicitado una rectificación por parte del mandatario. Se espera que las investigaciones pertinentes arrojen luz sobre esta polémica y aclaren la situación.

Scroll al inicio