Senador Mauricio Gómez exige más acción ante altos costos de energía en la Costa Caribe

En el marco del Debate de Control Político sobre los elevados costos en las tarifas de energía en la Costa Caribe, el Senador Mauricio Gómez hizo importantes declaraciones hoy, destacando la urgencia de intervenir en este aspecto crucial para la región.

El pasado miércoles 28 de febrero de 2024, el presidente Gustavo Petro se comprometió en tres aspectos fundamentales: la modificación de la Ley de servicios públicos para reformular el cobro de las tarifas de energía, la creación de estrategias para incentivar la generación de energía en las entidades territoriales del país, y la mejor focalización de subsidios para evitar su universalización.

Gómez, quien ha abordado esta problemática en distintas audiencias públicas y debates de control político, enfatizó la necesidad de acciones concretas por parte del Gobierno Nacional. Entre las propuestas planteadas se encuentran la implementación de proyectos de energías limpias, como la energía eólica costa afuera en Barranquilla, la adecuación de subsidios según las necesidades energéticas y la sustitución de electrodomésticos por modelos de menor consumo en estratos 1 y 2.

En este sentido, el senador señaló que su intervención en el debate tuvo como objetivo dar un compás de espera al Gobierno Nacional para que cumpla con sus compromisos. «Ya es de conocimiento público esta problemática y lo que hace falta son hechos concretos por parte del Gobierno Nacional», expresó Gómez, enfatizando la necesidad de más acción y menos promesas para abordar esta situación que afecta a miles de ciudadanos en la región Caribe.

Scroll al inicio