Mesa de trabajo para abordar problemáticas en los alrededores del Aeropuerto Ernesto Cortissoz

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, ha demostrado su compromiso con el plan ambiental y de seguridad ciudadana de la ciudad al liderar una mesa de trabajo que reunió a diversos actores para abordar las problemáticas que afectan la seguridad aérea en los alrededores del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

La reunión, celebrada en el Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad (Edumas), contó con la participación de representantes clave, incluidos miembros del Comité Aeroportuario de Prevención de Peligro Aviario y Fauna del Aeropuerto, la ANLA (Agencia Nacional de Licencias Ambientales), ANI (Agencia Nacional de Infraestructura), Interaseo, Interventoría de Aseo, la Secretaría de Obras y la Secretaría de Planeación. Además, estuvieron presentes representantes de ECAS (Estaciones de Clasificación y Aprovechamiento) y las Juntas de Acción Comunal de varios barrios, incluidos San Vicente, Ciudad Cortissoz, Viña del Rey, Villa del Rey, Renacer y Ciudad Paraíso.

La alcaldesa Sandoval destacó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas para encontrar soluciones integrales y efectivas. «Esta es una de las líneas adecuadas: que todas las partes estemos reunidas para entre todos, sacar una ruta de trabajo que nos lleve a una meta final con éxito, no a medias», afirmó.

Entre los compromisos definidos durante la reunión se encuentra la identificación de los lotes baldíos que sirven como basureros, con el objetivo de notificar a los propietarios para que realicen su limpieza y cerramiento. Además, se acordó convocar a los recolectores informales de los barrios para escuchar sus inquietudes y explorar la posibilidad de su vinculación a las ECAS para asegurar una correcta disposición y transformación del material aprovechable, evitando así que se convierta en basura en las áreas mencionadas.

La alcaldesa enfatizó que estos espacios de trabajo continuarán desarrollándose con el aporte de cada uno de los actores vinculados, quienes contribuirán con propuestas, competencias, recursos y ejecuciones para garantizar la operación aérea segura y lograr un municipio limpio y seguro para todos sus habitantes.

Scroll al inicio