Megacolegio Villas de San Pablo tiene la primera aula de Co-creación para la innovación educativa en Barranquilla

En un paso trascendental hacia la innovación educativa, la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo celebró la apertura de la primera Aula de Co-creación en la ciudad. Este espacio pionero, fruto de tres años de dedicación y colaboración entre diversas entidades, se erige como un faro de transformación para más de 3.100 estudiantes y 106 docentes y agentes educativos.

Concebida como un catalizador para el desarrollo de habilidades del siglo XXI, las aulas de Co-creación representan un cambio radical en el enfoque pedagógico, promoviendo un aprendizaje activo y colaborativo que fomenta competencias globales en niños, niñas, jóvenes y docentes. Este innovador entorno educativo, diseñado para impulsar la creatividad, la comunicación, el pensamiento crítico y las habilidades tecnológicas y STEAM, marca un hito en el panorama educativo de Barranquilla.

El programa Escuela Laboratorio, liderado por la Fundación Santo Domingo y la Fundación United Way Colombia, con el apoyo del grupo empresarial ISA, ha sido fundamental en la materialización de este proyecto. Cristina Gutiérrez de Piñeres, directora ejecutiva de la Fundación United Way Colombia, destacó la importancia del esfuerzo conjunto para garantizar un futuro educativo prometedor para las generaciones venideras.

La Fundación Santo Domingo también ha desempeñado un papel crucial en este proceso, convencida de que la promoción de prácticas educativas innovadoras contribuye a la transformación del sistema educativo nacional. Sandra Romero, gerente de Desarrollo Social de Villas de San Pablo, enfatizó el impacto que este espacio tendrá en empoderar a los estudiantes para que sean protagonistas de su propio aprendizaje.

La inauguración de esta Aula de Co-creación no solo marca un hito importante en la innovación educativa de la región, sino que también establece a la Institución Educativa Distrital Villas de San Pablo como la primera Escuela Laboratorio del Caribe, posicionándola como un referente en la vanguardia educativa de Colombia.

Con obras de mantenimiento en la estructura física, dotación de mobiliario y juegos didácticos no convencionales, este espacio se presenta como un verdadero centro de creatividad e innovación que promete moldear el futuro de la educación en Barranquilla y más allá.

Scroll al inicio