DestacadosLocales

Los indicativos en Colombia cambiarán a partir del 1 de septiembre

Desde el 1 de septiembre se implementará la marcación única nacional en Colombia, para unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles a 10 dígitos, simplificando el acceso a los servicios e impulsando la transformación y modernización de las redes fijas es en país.

Es decir, que se elimina el 0 como número inicial y se pasa al 60 adicionándole el actual prefijo, para Barranquilla, sería el 605, al igual que para todas las ciudades de la Región Caribe.

La CRC expidió la Resolución CRC 5826 en la que se definió la responsabilidad de diseñar y poner en marcha un plan para el establecimiento de una marcación única nacional, que inicialmente contempló una etapa preparatoria de 12 meses, ampliada por otros 12 meses dada la emergencia sanitaria por Covid-19.

Luego de culminada la fase inicial, el primero de septiembre de 2021 se iniciará la implementación del nuevo esquema de marcación que consiste en unificar la longitud de los números telefónicos fijos y móviles.

“Este cambio se adelantará debido a que hoy en día, la marcación telefónica es de diferente longitud, dependiendo del tipo de llamada: 7 dígitos para llamadas fijas locales, de 10 y 12 dígitos para llamadas de larga distancia nacional, de 12 dígitos de fijo a móvil y de 10 dígitos de móvil a fijo y entre móviles”, explicó la CRC.

A partir del cambio contemplado en la regulación, el país dispondrá de un esquema unificado en el que se marcarán 10 dígitos para hacer todo tipo de llamadas desde teléfonos fijos y celulares a cualquier número telefónico de Colombia.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts