«Lo nuestro es meritorio»: Rueda tras el empate ante Argentina

Luego del empate de la Selección Colombia ante el combinado de Argentina, el entrenador nacional Reinaldo Rueda se mostró satisfecho del empate obtenido en el duelo, desarrollado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Creo que se hacía muy difícil este juego, más cuando se van en ventaja. Lo nuestro es meritorio, resaltar el carácter, nos costó asimilar el 0-1, pero después aceptamos los errores, buscamos la reacción en el segundo tiempo, sin perder la cabeza», manifestó.

Ante las preguntas de los periodistas sobre su decisión de cambiar la formación inicialmente planteada para incluir, entre otros, a Jefferson Lerma, Rueda indicó que «con Lerma era aprovechar la localía con un mixto, pero le costó. Wilmar tiene más recuperación, pero buscábamos más llegadas con Lerma, siendo más un mediapunta con Duván».

“Sin Muriel al inicio buscábamos densidad en el campo, por eso inició Lerma, cambiando el ordenamiento y sistema. Buscábamos tener llegadas, pero no nos encontramos, cometimos errores y eso desvirtuó la idea inicial. Por ahí pasó todo, pero se corrigió”, indicó el técnico en declaraciones posteriores al encuentro deportivo.

Scroll al inicio