En veremos la cuota goleadora de Junior para la Semifinal de la Liga

El goleador de Junior Miguel Angel Borja pasa por su mejor momento. Fue ingresado por Reinaldo Rueda en lugar de Duván Zapata en el segundo tiempo del compromiso de Colombia ante Argentina, y aunque no tuvo grandes opciones de gol, fue determinante para lograr el empate justo en el final del partido.

Los pocos minutos que ha disputado en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo han cotizado al jugador en el mercado de fichajes del fútbol profesional colombiano y se encuentra en el primer lugar del ránking de los diez jugadores más valiosos de la Liga Betplay (4.8 millones de euros)

El goleador, oriundo de Tierra Alta, comienza a recibir ofertas, entre ellas la de Boca Juniors para lo que sería el segundo semestre de la Superliga Argentina y los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado esta semana se reanuda la Liga Colombiana, y precisamente el atacante es la máxima preocupación del Atlético Junior. Este jueves 10 de Junio, el conjunto “Rojiblanco” recibirá a Millonarios en lo correspondiente al duelo de ida de Semifinal y hasta ahora Borja sería una baja sensible.

La ausencia se debe a que está convocado a la Selección y ese mismo día (10 de junio) el combinado patrio tiene programado su trasladado a la ciudad de Cuiabá, Brasil para iniciar la concentración de cara a la Copa America que, hasta el momento, iniciará el 13 de Junio y al elenco tricolor le corresponde disputar el segundo partido de la jornada inicial.

Hasta el momento se conoce si hay un dialogo entre la institución tiburón y la federación colombiana de fútbol para que dejen jugar al delantero en el duelo ante el cuadro capitalino a tres días del inicio de la Copa América Brasil.

Se espera la respuesta oficial por parte de la Federación para que en Barranquilla puedan saber si contarán, o no, con la cuota goleadora.

El partido de semifinal de ida se disputará este jueves desde las 4:00 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio