¡Generación dorada! Colombia es subcampeón en sudamericano de atletismo

Entre sábado y domingo se disputó el Campeonato Sudamericano de atletismo U20-Lima. En el evento que reúne a los mejores atletas del continente,  Colombia  fue segunda en tabla de medallero con 11 oros, 8 platas y 6 bronces, solamente detrás de Brasil (17 oros, 11 platas y 12 bronces)

La figura fue la  Campeona Nacional de Atletismo Natalia Linares, quien obtuvo tres medallas doradas. La vallenata que se ubica en el ranking como la numero uno del planeta,  se impuso en los 100 metros planos con 11s.68,  en salto en largo con 6,14 metros y en relevo femenino 4×100 metros.

Las seis medallas doradas restantes para Colombia llegaron gracias a Ronald Grueso en lanzamiento de bala,  Christian Grueso en 10 kilómetros marcha, John Berrio en salto largo, Valentina Barrios en lanzamiento de jabalina, Anderson Asprilla en salto alto, María Alejandra Murillo en 400 metros vallas y Stefany López en 3000 metros con obstáculos.

Las 8 medallas de plata fueron con la posta de 4×400 metros. Tatiana Bedoya en salto con garrocha, John Paredes en 110 metros vallas, Nicole Valencia en impulsión de bala, Isabel Urrutia en los 100 metros vallas, Rolando Ortiz en 3000 metros planos, Oscar Cometa en salto triple.

De igual forma  Estrella Lobo, se colgó plata en modalidad de triple salto con una marca de 12.52.

El registro personal de la atleta que pertenece al registro del magdalena es de 12.97. Lo obtuvo durante el Campeonato Nacional de Atletismo celebrado en Ibagué y  le dio el cupo para Mundial de Nairobi, Kenia que se celebrará el próximo 17 al 22 de agosto, además, le da la posibilidad de competir en  los Campeonatos Panamericanos en Santiago, Chile, del 22 al 24 de octubre.

Finalmente, el medallero colombiano incluyó 6 bronces, gracias a John Paredes en 100 metros llanos, Stefany López en 1500 metros, Mateo Romero en 10 kilómetros marcha, Yenifer Barahona en lanzamiento de martillo, Marcela Reyes en 400 metros planos y Neider Abello en los 400 metros vallas.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio