Una «Estrella» de la bahía de Santa Marta

No todos han reaccionado de la mejor manera a la migración de los hermanos venezolanos. Muchos se sienten desplazados e incluso humillados, pero en ocasiones emigrar es sinónimo de renacer para nunca desaparecer.

Este es el caso de Estrella Marina Lobo, una joven que emprendió junto a su familia la travesía desde Maracaibo (Zulia) y ahora representará los colores del Magdalena en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 que se celebrará en Nairobi (Kenia) del 17 al 22 de agosto de 2021.

Con un nombre inspirado en una historia de amor de la televisión, los padres de Estrella jamás pensaron que su hija se convertiría en la protagonista del triple salto de la bahía más linda de América, Santa Marta.

“Es muy duro cambiar de ambiente y de amigos, es bastante duro, pero con el tiempo uno va asimilando y hace nuevos amigos», aseguró la atleta en diálogo con PRENSA NEWS.

Estrella tiene 17 años, estudia primer semestre de tecnología en educación física en la Universidad del Magdalena y desde hace cuatro años se convirtió en una samaria más. Inició su carrera deportiva inspirada por Arnovis Dalmero, atleta magdalenense que está a punto de clasificar a la cita olímpica de Tokio 2021.

“Yo llego a la liga del Magdalena por mi primo Arnovis Dalmero. Estando en Venezuela, mi papá se comunicó con él al momento de decidir venirnos para Santa Marta. Es cuando comienzo a entrenar con Martín Suárez en la Universidad del Magdalena. Con ellos es una amistad muy bonita porque nos apoyamos mutuamente en los entrenamientos», aseguró.

Mientras que en el barrio Los Fundadores, su madre se dedicaba al cuidado del hogar y su padre al arte de la soldadura, Estrella dio un gran salto de 12.97 metros en Ibagué durante el Campeonato Nacional de Atletismo de Municipios y Clubes Mayores, logrando el cuarto cupo de Colombia a la cita africana; y la tercera mejor marca de la modalidad en esta categoría.

“Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, durante dos años y medio entrené con necesidades pues a veces no tenía para pasajes para ir a la pista atlética de Bureche en el Estadio Sierra Nevada, pero son cosas que van cambiando con los resultados. Ya estoy montada en el avión hacia Africa y mi sueño es poder regalarle una casa a mis padres, sé que quisieran apoyarme económicamente, pero afortunadamente Indeportes me da todo además de un sueldo mensual”, puntualizó.

Scroll al inicio