DestacadosJudicialesLocales

Así se comportan los índices de criminalidad en Barranquilla

A través de diversas plataformas, los ciudadanos barranquilleros han solicitado mayor control de la seguridad y presencia de las autoridades en lugares estratégicos. Esto, en su criterio, al aumento de la inseguridad en el distrito de Barranquilla.

Esta percepción se contrasta con los datos disponibles. Según los registros de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana, existen tres organizaciones delincuenciales a las cuales se les asume la mayoría de delitos cometidos en la ciudad.

Según el SIEDCO (Sistema de Información Estadística, Delincuencial y Contravencional) de la Policía Nacional hubo 260 robos a residencias, 362 hurtos a comercio y 2.536 robo a personas.

“No vamos a dejar llegar el crimen organizado a Barranquilla. Como lo hicimos el año pasado, que tuvimos una reducción de más de 2930 hurtos y dimos más de 40 golpes contra estructuras criminales. Eso seguirá sucediendo este año”, expresó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Ante las modalidades de los presuntos delincuentes, la Policía Metropolitana de Barranquilla está capacitando a todo su personal y apoyándose en nuevas tecnologías.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Diego Rosero, enfatizó que dará todo su esfuerzo personal e institucional “para darle tranquilidad en cuanto a convivencia y seguridad ciudadana a los barranquilleros”.

Por: Juliette Paredes

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts