Dimayor apuesta por la transparencia financiera de los equipos de fútbol

Con el ánimo de fortalecer económicamente a los equipos y de dar transparencia a los manejos financieros de cada uno, los 35 clubes del fútbol profesional colombiano estuvieron de acuerdo con la implementación del proyecto “Fair Play Financiero” que comenzará a ejecutarse desde este 2021.

“Esto es un proceso que va a traer la estandarización de los reportes financieros para la Dimayor y para los entes de control, reportes que van a estar unificados con los estados financieros de los clubes para encontrar ese punto de equilibrio y, para de alguna manera, promover un equilibrio desde el punto de vista de los presupuestos y que ellos obedezcan a una realidad”, aseguró Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

Por su parte el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmó que desde el ministerio vigilaran para hacer valer este proyecto y evitar que se repitan casos como el del Cúcuta Deportivo.

“La información que van a recaudar los clubes a través de Dimayor es información que tiene que ser pública y que además tiene que ser conocida por la Superintendencia de Sociedades y por el Ministerio del Deporte de eso parte el FairPlay, transparencia absoluta para manejar la información. Presumir que se pueda ocultar información no es el comienzo, nosotros presumimos partimos de la buena fe, además las empresas auditoras van a estar pendientes de la transparencia de la información. Ser segunda instancia es respetar un debido proceso, pero eso no nos quita competencia”, puntualizó Lucena.

En pocas palabras será un ejercicio de autorregulación de los clubes y su implementación total será en un periodo de dos a cuatro años.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio