DestacadosLocales

Alerta: 1.223 casos de dengue en el Atlántico

El Instituto Nacional de Salud reportó que en el atlántico se registran a la fecha 1.223 casos de dengue y 18 de dengue grave. Por ende, las jornadas de prevención contra esta enfermedad se han intensificado en el departamento con el fin de detectar a tiempo un posible caso.

La puesta en marcha para la identificación de esta enfermedad es con un técnico, el cual llega a la vivienda y emite un mensaje educativo, donde les explica a los miembros de la familia la manera idónea de lavar los tanques y albercas para evitar que se reproduzca la larva que forma el criadero de mosquitos.

La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, aseguró que la manera de disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad es controlando los criaderos.

“La idea es que controlando los criaderos de mosquitos vamos a disminuir el riesgo de padecer la enfermedad. Y en caso de que tengamos los síntomas fiebre, dolor de cabeza, malestar general, se debe acudir inmediatamente al médico. El dengue se puede evitar si controlamos los criaderos, pero además si caemos enfermos podemos evitar llegar a la muerte si acudimos oportunamente al médico”, dijo Solano.

La funcionaria, también recomienda limpiar frecuentemente los tanques o albercas, así como cambiar periódicamente el bebedero de agua de las mascotas en casa y mantener secas aquellas zonas de la vivienda donde se estanque el agua.

Cabe destacar que la Gobernación del Atlántico vinculó nuevo personal para reforzar el control del dengue en los 22 municipios. Actualmente, el departamento cuenta con 32 técnicos de la salud.

Por: Liz Castelar

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts