Tránsito de Soledad lanza campaña para prevenir accidentes

Con el propósito de reducir las cifras de accidentalidad en Soledad, el Instituto Municipal de Tránsito lanzó la campaña ‘Gran Pacto Social por la Seguridad Vial’ como medida de promover conciencia sobre los derechos y deberes de los actores viales. Con ello se busca disminuir las estadísticas de accidentes por exceso de velocidad en el municipio.

Las estrategias implementadas para cumplir con este objetivo están basadas en charlas, obras de teatro, entrega de volantes con recomendaciones y acompañamiento en las vías.

“El objetivo principal es que nos concienticemos de que la movilidad tiene normas, restricciones, legislaciones y tenemos que cumplirlas”, afirmó José Torregrosa, director del Instituto de Tránsito.

En este sentido, ya son más de 2 mil personas que han recibido capacitación sobre los peligros y las secuelas que deja el incumplimiento de las normas de velocidad.

Las capacitaciones que se están ejecutando de manera aleatoria en los puntos críticos de Soledad se extenderán hasta mediados de noviembre.

Recomendaciones:

– Observar en todo momento las señales de tránsito.

– En la vía existen radares que suelen estar ubicados donde existe mayor peligro por exceso de velocidad.

– Usar el limitador de velocidad del vehículo o control de crucero.

– Evitar distracciones o cuadros de fatiga o somnolencia.

– Mantener la distancia de seguridad con otros vehículos.

– Adaptar la velocidad a las condiciones de la señalización, condiciones de la vía y estado del clima.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio