Resumen judicial de este 4 de noviembre

Hacia el mediodía del martes fue hallado en el sector conocido como las “hidropiscinas en la vía a Puerto”, el cuerpo del menor Jesús David Eguis Manotas, de 16 años de edad, quien fue arrastrado por las del arroyo del bario 7 de Agosto, el pasado sábado en medio de la lluvia. El mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en Atlántico, dijo que el rescate del cuerpo se logró hacia las 12:30 p.m. gracias al trabajo del Grupo de Búsqueda y Rescate de ese organismo de socorro. El CTI de la Fiscalía hizo el respectivo levantamiento del cadáver.

***********

El Juzgado cuarto penal municipal de causas mixtas con funciones de conocimiento, expidió un fallo de tutela, en el que ordenó a las alcaldías de Barranquilla y Puerto Colombia, por medio de sus respectivas Secretarías de Salud, exhumar los despojos mortales de Marilyn Esther Pérez Liñán, que presuntamente reposan en el cementerio Jardines de la Eternidad. Esto en un termino de tres meses. La exhumación deberá establecer la identificación e individualización indiciaria y genética de la persona exhumada. También se ordena, en un término de 60 días, a la Clínica del Prado, a Jardines de La Eternidad y a la EPS Coomeva, “en un lugar abierto al público que conjuntamente determinen, presentar excusas públicas y escritas por la afectación causada” a la familia de la enfermera. El cuerpo de Pérez Liñán desapareció el pasado mes del julio de las instalaciones de la clínica y murió a causa del Covid-19.

***********

En el barrio San Roque, en el suroriente de Barranquilla, un hombre a pie, hirió a bala a José Jesús Barraza Torres, de 49 años, quien recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en la rodilla de su pierna derecha. En el hecho también resultó herido por una “bala perdida” un niño de 12 años que jugaba en ese momento en la calle. La bala lo alcanzó a la altura en su pierna izquierda. Ambos heridos fueron llevados al Hospital General de Barranquilla, en donde reciben atención médica. Las autoridades ya se encuentran adelantando investigaciones para dar con el paradero e identificar al responsable del hecho.

***********
Durante el fin de semana se ejecutó un millonario robo en el Banco Agrario del municipio de Juan de Acosta. Los delincuentes entraron por la ventana de la entidad bancaria y se apoderaron de una suma de 400 millones de pesos que se hallaba en una caja fuerte del banco. Solo hasta ayer se pudo verificar el hurto. La caja fuerte se encontraba en una bóveda y ese era el monto del dinero que quedó allí cuando el banco cerró el viernes, pero no abrió durante el fin de semana y solo hasta el martes se descubrió el hurto. No es la primera vez que el Banco Agrario de Juan de Acosta es robado. El 29 de mayo del 2013 delincuentes se llevaron la suma de 247 millones de pesos.

***********
Varios pescadores aficionados fueron víctimas de delincuentes el pasado domingo en horas de la mañana en la vía Ciénaga-Barranquilla, en la llamada Ciénaga de ‘Cuatro Bocas’, entre los kilómetros 14 al 19. “Fueron cuatro los antisociales armados de escopeta, revólveres y machetes que se dirigieron a los grupos de pescadores para despojarlos de sus pertenencias. Llegaron en una lancha, recorrieron unos 700 metros armados atracando a los pescadores aficionados y luego regresaron a la embarcación que los esperó para huir por los mangles”. Los delincuentes se llevaron morrales donde había dinero en efectivo y celulares de al menos 12 pescadores. Cuando los atracadores se daban a la huida, varios de los pescadores pidieron que les devolvieran sus documentos por lo que los delincuentes hicieron tiros al aire para mantenerlos alejados. Dijeron que no es la primera vez que se presenta este tipo de atraco masivo en el sector en el que impera la delincuencia pese a los anuncios de presencia de Ejército y Policía.

Scroll al inicio