El Caribe tiene mayor representación en el gabinete Duque

El rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien, ha sido designado por el presidente Iván Duque como nuevo ministro de Ciencias, tecnología e innovación.

La designación de Crissien refuerza con elementos de la región Caribe el gabinete presidencial. Cabe recordar que la barranquillera Karen Abudinen ocupa la cartera de Tecnologías de la información.

El nuevo ministro Nació en Barranquilla. Es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, magíster en Administración de Empresas (MBA) con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami y magíster en Educación de la Universidad del Norte.

También, candidato a doctor de la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Crissien Borrero es considerado como un ejecutivo pragmático e innovador, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado fuertemente desde los distintos sectores y entidades en las que ha estado.

Hoy es uno de los 4.319 Investigadores Senior reconocidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, y líder del grupo Gestión Educativa, categoría A1, la más alta del país. También fue Secretario de Planeación de la Gobernación del Atlántico.

Desde que asumió como Rector de la Universidad de la Costa CUC en 2005, ha logrado incrementar la población estudiantil, pasando de 4.600 estudiantes a 13.000 en 2020. Además, aumentó el número de profesores de 74 a 641.

En su gestión como Rector de la UniCosta también logró que la Corporación Universitaria de la Costa fuera reconocida como Universidad en 2012, y la Acreditación Institucional de Alta Calidad por el Consejo Nacional de Acreditación en el Ministerio de Educación Nacional en 2019. Así mismo, obtuvo el registro calificado del Ministerio de Educación para seis programas de doctorado y para 14 maestrías.

Scroll al inicio