Sistema de luces led ya ilumina el estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el alcalde Jaime Pumarejo Heins encendió las nuevas luces del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, las cuales están a la altura de cualquier escenario a nivel mundial.

La nueva tecnología garantizará niveles de iluminación por un período mínimo de 10 años, por lo que los costos de mantenimiento son eliminados durante el período de garantía. Adicionalmente, el costo de operación contiene alta eficiencia energética y rentabilidad.

La luces serán estrenadas durante el partido de Colombia-Argentina por las eliminatorias este martes 8 de junio, compromiso que se jugará en el marco del proceso de reapertura de los sectores de la economía nacional, del cual Barranquilla es ciudad piloto.

“Estamos listos para recuperar el empleo y ver la pelota rodar nuevamente. Es un día muy importante para el país, para Barranquilla porque significa que muchas personas que viven de la industria del fútbol van a poder ver nuevamente recuperar su empleo. Las personas que viven del transporte, del alojamiento, del sector de la industria aérea, de la venta informal de comida y de otras cosas van a ver recuperar el entorno del estadio Metropolitano y de muchos otros, poco a poco, en el país”, expresó el mandatario.

En el encendido de las luces el alcalde estuvo acompañado por el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña; la secretaria General, María Mónica Hernández Ucrós, y el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez.

“Muchos quieren venir a gozar una fiesta de fútbol en paz sin demeritar que para otras personas hay una lucha, una protesta que adelantan. Ambas cosas pueden coexistir y es una manera de mostrarle al mundo y a Colombia cómo se puede protestar en paz y cómo se puede, al mismo tiempo, recuperar nuestros empleos y nuestra economía”, dijo el alcalde.

Para el mandatario, se trata de una oportunidad de ser tolerantes con las distintas maneras de pensar, de tener “mucho respeto por el prójimo, entendiendo que todos tenemos deberes y derechos, y uno de los derechos más importantes que tenemos los colombianos es decidir con nuestro libre albedrío lo que queremos y no queremos hacer”.

Sobre las inversiones en el estadio, recordó que se hizo un cambio de cubierta que ya estaba deteriorada, así como una adecuación de los camerinos y un cambio en el gramado. “La refacción del estadio nunca para, cada año hacemos una inversión muy importante. Este último año se hicieron inversiones que superaban los 6.000 millones de pesos en los cuales se incluyen el cambio de luces”.

Por último, el alcalde se refirió a la aspiración de Barranquilla de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027. “Le estamos apostando a los juegos con una inversión muy pequeña comparada con los juegos que se han hecho en Lima y los juegos que se harán en Santiago, porque tenemos la capacidad de mantener y siempre ir renovando nuestros escenarios deportivos con una inversión razonable, y de esa manera, cuando apuntamos a grandes gestas como las eliminatorias como serán, ojalá, los Panamericanos, nuestra inversión tiende a ser mucho menor que la de otras ciudades”.

Especificaciones técnicas:

  • Desmontaje de antiguas luminarias y sus respectivos elementos como canalizaciones, tableros y conductores eléctricos.
  • Provisión y montaje de un nuevo sistema de iluminación con tecnología led (FAEL LUCE Fabricantes Italianos), manteniendo mínimo 2000 Luxes uniformes en direcciones horizontal y 1500 en vertical (Requisitos FIFA y Conmebol).
  • Diseño, suministro e instalación de sistema de control, basado en protocolo de comunicación DMX, con capacidad para apagado, encendido, dimerización en rango de 0 a 100%, establecimiento de escenas y shows dinámicos de luz blanca.
  • Suministro e instalación de conductores, canalizaciones, tableros eléctricos y demás infraestructura del sistema eléctrico requerida para el correcto funcionamiento del sistema de iluminación.
Scroll al inicio