Un nuevo pueblo patrimonio para Colombia

Pore, Casanare, municipio desde donde partió la gesta libertadora que le dio al país la independencia, obtuvo el título de Pueblo Patrimonio de Colombia, una categoría que solo ostentan 18 lugares del país.

La inclusión del municipio se hizo oficial en un acto protocolario que contó con la presencia del ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, la vicepresidente de Fontur, María Lucía Villalba y la alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo.

“La entrada de Pore, Casanare a la Red de Pueblos Patrimonio es una excelente noticia para el municipio y para el departamento por dos razones principales, primero, porque este tipo de reconocimientos hacen que la gente vuelque su atención en estos destinos, lo que es muy beneficioso para el sector turístico de la región y su cadena de valor. Segundo, es muy importante que como colombianos conozcamos nuestra historia y visitemos un lugar tan significativo para la gesta independentista como lo fue este municipio, que sirvió de capital de la República libre de la Nueva Granada por varios meses y que, también, fue el cuartel general de nuestras tropas libertadoras”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Pore, ubicado a 72 kilómetros de la capital del departamento, Yopal, es el primer municipio del departamento de Casanare que ingresa al grupo de pueblos considerados patrimonio del país.
Fue desde Pore de donde partieron las tropas hacia el Puente de Boyacá, lugar en donde se logró la victoria en una batalla decisiva por la libertad. En Pore inició la gesta libertadora y es por este hecho que es conocido como ‘la cuna de la independencia de Colombia’.

Scroll al inicio