Catatumbo alberga esta semana a la Consejería para la Estabilización

El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, despachará esta semana desde la región del Catatumbo, con el propósito de estar en contacto directo con las comunidades beneficiarias de los proyectos a su cargo.

“La transformación se hace desde el territorio y no desde el escritorio, y por ello inicio un ciclo de trabajo que sin alterar las agendas habituales de gobierno, nos permitirá la interacción con la gente en las zonas donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, la verificación de los proyectos productivos de los excombatientes y la dinámica del programa que adelanta la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos”, precisó Archila.

La agenda del Consejero comenzará este lunes temprano con la instalación del taller de Paz con Legalidad con periodistas de Norte de Santander en el Club del Comercio de Cúcuta. El taller compendia módulos sobre el avance de la Paz con Legalidad e implementación del Acuerdo, alcance de los PDET, el proceso de reincorporación de excombatiente y la comunicación para el Desarrollo.

La agenda contempla la entrega de una obra de mejoramiento y una escuela rural con energía fotovoltaica en una vereda del corregimiento de La Gabarra, donde también adelantará contactos con autoridades locales sobre las perspectivas de la reactivación económica.

Scroll al inicio