Las ciclovías: el plan dominical y familiar que regresa a las calles de Barranquilla

A partir del pasado domingo en Barranquilla, las ciclovías dominicales volvieron a ser parte de los planes para disfrutar en familia que promueven los hábitos de vida saludables y la movilidad sostenible en el reto de una biodiverciudad.

Los barranquilleros aprovecharon estos espacios simultáneas en norte y sur de la ciudad para manejar bicicletas, patinar, caminar y hasta pasear las mascotas por las calles de la ciudad dispuestas por la Alcaldía de Barranquilla para dichas actividades.

Desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., en las carreras 46, 45B y 47, entre calles 96 (Monumento al Ciclista) y 56 (Iglesia El Carmen), y desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía en la carrera 20, entre calles 53 (cancha El Carmen) y 31, se observó un gran flujo de niños y adultos disfrutando en familia del espacio de actividad saludable.

“Por iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo vuelven las ciclovías dominicales a Barranquilla, queremos que más ciudadanos hagan parte de este movimiento de la bicicleta y puedan recorrer las vías de la ciudad de forma segura. Domingo a domingo los invitamos a que hagan parte las ciclovías y recreovías de Barranquilla”, manifestó Angélica Rodríguez Andrade, secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.

Otro de los funcionarios que participó del regreso de las ciclovías fue el concejal Andrés Rengifo. “Recuerda que a partir de este domingo y todos los domingos que vienen serán de #CicloVías para salir a hacer deporte en familia, cuidar nuestra salud y promover un medio de transporte amigable con el medio ambiente como lo es la bici”, expresó al termino de la jornada.

Es de anotar que las ciclovías se estarán desarrollando todos los domingos del 2020 hasta el viernes 25 de diciembre, con el uso de todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno local. Primordialmente: tapabocas obligatorio y distanciamiento físico.

De igual forma, a los adultos se les recomienda acompañar a los niños a participar de estas actividades con total responsabilidad y todos los elementos de seguridad como rodilleras, casco y coderas, hacer mantenimiento previo a las bicicletas, patines, mantener una velocidad moderada, hidratación adecuada durante el recorrido, entre otras.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio