Ingreso excesivo de pasajeros en buses colectivos de Barranquilla

Usuarios que utilizan el transporte público en Barranquilla manifestaron su inconformismo debido a la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en estos vehículos. Según ellos, los conductores permiten el ingreso excesivo de pasajeros, lo cual infringe las normas de distanciamiento social.

“La verdad es que ya no se están respetando las medidas de bioseguridad en los buses. Antes los conductores no permitían el ingreso de más de una persona cuando este se llenaba, pero ahora no. De hecho, en hora pico es cuando más se presencia la movilización de buses llenos en la ciudad y la aglomeración de personas en estos vehículos. Pareciera que el virus ya no existiera y todo estuviera normal”, dijo Alfredo Villalba, usuario de buses colectivos.

Ante esta situación, Geovanny Ramos, directivo de Operador Uno, expresó que el aforo permitido de acuerdo con el Ministerio de Salud es del 50%, pero que hay “usuarios que ingresan a los buses de manera violenta por el afán de llegar a sus destinos”.

“Nuestros conductores tienen la orden de no dejar ingresar a los usuarios, pero hacen una parada para bajar pasajeros y en esa parada hay cinco, seis o 10 personas y se cuelan de manera inmediata al vehículo por encima de lo que sea”, indicó el directivo.

Ramos agregó que le enviaron a una solicitud a la AMB (Área Metropolitana de Barranquilla) para aumentar el número de usuarios permitidos dentro del vehículos. “Que por lo menos permitan cinco pasajeros de pie con eso mitiga uno el impacto entre la cantidad de gente que se está viendo afectada para movilizarse”, puntualizó.

Actualmente la capacidad permitida que tienen las busetas de servicio público es de transportar a 23 pasajeros.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio