Alfonso Stummo: “Empecé a grabar mis CD a manera de hobbie”

Alfonso Stummo es un joven apasionado por la música vallenata. Tanto así, que su versatilidad y potencia en la voz le ha permitido conquistar el corazón de más de 68 mil seguidores en las redes sociales que lo apoyan y cantan todas sus canciones.

Con cuatro sencillos discográficos; uno al lado de Paulo del Toro, Rodolfo de La Valle, Franco Argüelles y el más reciente con Juan José Granados y Julián Rojas, ha posicionado varios temas en ciertos mercados de la industria musical.

Stummo realizará su primer concierto virtual el 17 de octubre en donde espera transmitir toda la alegría de un buen paseo vallenato. Así se refiere a su vida, sus gustos y su influencia en la música.

¿Cuándo descubrió que quería ser cantante de música vallenata?

Lo descubro cuando estaba en la Universidad. A mí siempre me gusto la música desde niño, pero fue en la Universidad cuando armé un grupo musical con mis amigos: empecé a grabar mis CD a manera de hobbies y a cantar los fines de semana. Luego, para el año 2014 se me da la oportunidad de grabar con Kevin Flórez la canción ‘La Novia’, que fue número uno en los listados de Barranquilla. Desde ese momento me dije que sí lo podía lograr y decidí ser cantante de tiempo completo.

¿Cuáles han sido los logros más representativos en su carrera musical?

El primer logro que tuve fue conquistar la zona de Sucre y Córdoba en donde tengo muchos seguidores. Posterior a este, fue grabar una canción con Kevin Flórez. Y el más grande e importante que he tenido, ha sido hacer tarea musical con Franco Argüelles, quien es uno de los acordeoneros más relevantes del folclor colombiano.

¿De qué trata su más reciente DVD?

Recientemente hice un DVD con Juan José Granados y Julián Rojas, el cual se denomina ‘Épocas’ y se caracteriza por hablar de canciones viejitas, de esas que fueron éxito en algunas épocas. Hay melodías que grabé de Silvio Brito, Fabián Corrales, Rafael Orozco, Diomedes Díaz, entre otros.

¿Tiene alguna frase que lo motive diariamente?

La tengo tatuada en mi brazo izquierdo, me la veo todos los días y se llama: Fe, lo que no se ve pero que te da certeza que pasará.

¿Algún artista vallenato que admire?

A Beto Zabaleta. Me gusta mucho su manera de cantar, además que es mi cantante favorito dentro del género vallenato. Después viene Iván Villazón. Estos son los dos artistas que más admiro por su forma de cantar y la música que hicieron.

¿Con cuáles artistas le gustaría grabar?

Indiscutiblemente del genero vallenato me gustaría grabar con Silvestre Dangond.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio