Resumen judicial de este 16 de octubre de 2020

Un ataque sicarial dejó como saldo dos muertos y dos heridos en la calle 84 con carrera 25, del barrio El Por Fin, en el suroccidente de Barranquilla. De acuerdo con las autoridades, varias personas se encontraban reunidas en la vía pública, cuando llegaron al sitio dos hombres en una motocicleta y el parrillero disparó con ellos. En el lugar fallecieron Germán Alfonso Ramírez Palacio, de 52 años, quien recibió un balazo en la cabeza y a quien le figura una anotación por el delito de fabricación tráfico y porte de arma de fuego; y William Enrique Chang Mercado, de 34, quien fue impactado en el tórax, quien también presenta anotación por los delitos de fabricación tráfico y porte de arma de fuego, y receptación. Los dos hombres heridos fueron identificados como José David Esquiaki Chans, de 22 años, quien presenta un impacto en el glúteo izquierdo y Jair Sebastián Esquiaki Chans, de 26 años, con un balazo en el brazo izquierdo. La Policía Metropolita adelanta labores investigativas para dar con el paradero de los responsables del crimen.

*************

En el barrio Buenos Aires del municipio de Candelaria, en el sur del Atlántico, un hombre se encontraba en el techo de una vivienda en la calle 14 número 13 B-45 cuando una lámina de Eternit cedió y se fue al vacía. El hombre de 38 años, fue identificado como Manuel Segundo Montenegro Domínguez, y fue auxiliado y llevado al Hospital de Candelaria, al que ingresó sin signos vitales tras la fractura de cráneo que recibió.  La Policía de Atlántico se encargó de la inspección del cadáver, el cual fue trasladado a las dependencias de Medicina Legal, en Barranquilla.

*************

Un ladrón a pie protagonizó un atraco a mano armada en un restaurante ubicado en la calle 50 con carrera 11, del barrio Soledad 2000. En las cámaras de seguridad del local quedó registrado que el hombre ingresó al restaurante y desenfundó un arma con la que intimidó a los dos trabajadores del lugar. El delincuente hurtó dos celulares y dinero en efectivo y huyó en una motocicleta conducida por un cómplice. El ladrón tapó con el bolso que llevaba las placas de la moto para que no pudieran identificar el vehículo en el que huyeron.

*************

Un sicario en moto disparó contra un hombre identificado por la Policía como Elías José Mercado Sarmiento, de 27 años. Los hechos se registraron en la diagonal 76 con transversal 1A, barrio Villa Selene de Soledad, donde la víctima murió instantáneamente, mientras que el asesino huyó en una motocicleta color negra. El cadáver fue inspeccionado por el CTI de la Fiscalía y las autoridades manifiestan no tener una hipótesis clara sobre el crimen.

*************

Hasta el interior de una vivienda llegó un sicario y atacó a bala a dos personas que se hallaban en el lugar, hiriendo a David Sevilla Peralta, de 55 años quien recibió un balazo en el cuello, otro en la región axilar y otro en el hombro derecho, llevado a la Campbell de Malambo y remitido a la sede principal de Barranquilla; y a David Sevilla Jeromito, de 19 años de edad, quien recibió un balazo en el brazo izquierdo y recibe atención médica en Hospital de Malambo. Las autoridades se encuentran en las labores investigativas para dar con el paradero del agresor.

*************

La Policía reportó que dos personas que se hallaban en la vía publica en la calle 17 con carrera 35 del barrio Rebolo, fueron atacados a bala por un hombre que iba a pie. Uno de los heridos fue identificado como Anderson Rosales Donado, de 24 años, quien recibió un disparo en la espalda, otro en la región lumbar y uno más en el auricular izquierdo; el otro herido responde al nombre de Gilmer Almanza Pinto, de 19, de nacionalidad venezolana y quien registra un disparo en la región lumbar. Ambos fueron auxiliados y llevados al Hospital General de Barranquilla.

Scroll al inicio