Resaltan captura de presunto jefe de sicarios de “Los Pachencas” 

Como un resultado importante para Santa Marta, calificó la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la captura de Luis Junior Barreto Tenas, alias ‘Junior Barreto’, presunto jefe urbano de sicarios de la estructura criminal de “Los Pachencas”. 

Este resultado fue posible mediante diligencia de allanamiento por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en atención a una orden judicial emitida por un juez de la República en contra de ‘Junior Barreto’, diligencia en la que le fue incautada una pistola con 12 cartuchos.  

La Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vellejos Delgado, explicó que dentro de las políticas públicas de la alcaldesa Virna Johnson, con respecto a la contención del crimen organizado, reconoce este logro de la fuerza pública y en especial de la Policía Metropolitana, por la contundencia y por las operaciones que han llevado a cabo la captura de esta persona, señalada de pertenecer a las estructuras criminales que delinquen en el Distrito. 

 “Hoy volvemos a celebrar nuevamente una captura como esta y seguiremos dando resultados importantes, el seguimiento, el control, la verificación territorial,  es la constante de la política de gobierno de la alcaldesa Virna Johnson”, declaró Vallejos Delgado. 

 ‘Junior Barreto’ fue trasladado a la cárcel después que en audiencias concentradas le fueran imputados los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego accesorios, partes o municiones. 

 Alias ‘Junior Barreto’, estaba reseñado en el cartel de los más buscados y como tal constituye un importante resultado para lograr desarticular estas organizaciones del crimen organizado. 

Scroll al inicio