Los compromisos logrados por el Intergremial para salvaguardar el Puente Pumarejo

El comité Intergremial del Atlántico, Invías, la Alcaldía de Barranquilla y algunas de sus secretarias sostuvieron una mesa para alcanzar compromisos en pro de mejorar la seguridad y conservación del nuevo puente Pumarejo, el cual está siendo víctima del vandalismo.

De acuerdo con el presidente del Intergremial, Efraín Cepeda Tarud, en la mesa se fijaron una serie de compromisos que se resumen a tres puntos:

El primero, es el de la seguridad, lo que ha sido la gran preocupación.  Desde los gremios, Invías y la Alcaldía se envió un oficio solicitando al Ejercito Nacional acompañamiento en el puente, para así reforzar el trabajo de la Policía.

El segundo compromiso es el tema de la iluminación, el cual presenta una complejidad jurídica, pues, gran parte de la infraestructura, alrededor del 60 %, se encuentra ubicado en Sitionuevo, Magdalena. Es por ello que se está solicitando un trabajo conjunto con los gremios y la Gobernación del Magdalena para evaluar las alternativas que permitan resolver la situación de luminarias. “Esto se traduce en que si el puente está iluminado es un puente más seguro”, expresó el directivo.

El último punto establecido fue el de mantenimiento, el cual, Invías afirmó ser 100% su responsabilidad.

“Trabajando en ese sentido podemos sacar adelante la situación, y conservar la estructura que pagamos todos los colombianos y es un patrimonio nuestro como barranquilleros y atlanticenses”, puntualizó Cepeda Tarud.

Adicional a eso, la Policía solicitó instalación de cámaras de seguridad, para reforzar la seguridad por medio de la tecnología y no conformarse con la sola presencia física de los uniformados.

Los asistentes a la reunión, acordaron hacer seguimiento a cómo avanza la situación del puente por medio de reuniones, siendo la próxima en no más de 10 días.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio