Soledad activó comité de emergencia por tránsito de onda tropical

En medio de la temporada de tránsito de ondas tropicales en la región caribe, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, activó el comité de Emergencia y de Gestión de Riesgo, ante la posible llegada de fuertes lluvias con confluencia de vientos que se estarían presentando en las próximas 48 horas, según lo informó el Instituto de la Ideam.

De acuerdo con esto, el líder de la Oficina de Emergencia y de Gestión del Riesgo de Soledad, Arturo De la Hoz, solicitó a la comunidad vigilar de manera especial a los menores de edad para evitar que salgan a bañarse durante la presencia de lluvias.

“También le pedimos a la comunidad revisar los amarres, realizar los ajustes de sus techos, atornillar las láminas como medida de precaución, tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, un radio con baterías y una linterna e identificar los sitios seguros de la casa”, precisó el funcionario.

Con ello, los funcionarios de la Oficina de Emergencias y Gestión de Riesgo de Soledad, permanecen en estado de alerta durante las 24 horas.

Scroll al inicio