Planes sociales y una nueva oficina en Barranquilla anuncia el embajador del Gobierno Interino de Venezuela

En Barranquilla, el embajador del Gobierno Interino de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa Villalobos, adelanta una visita de acercamiento con los venezolanos que en la ciudad y en las principales capitales el país.

El diplomático afirma tener proyectos con los que esperan ayudar con servicios consulares como la diligencia de cartas de soltería y certificación de títulos profesionales de los venezolanos, siempre y cuando el Ministerio y la Cancillería colombiana lo permitan.

Así mismo, están tras la tarea de conocer los programas educativos del gobierno regional y los programas del Gobierno Nacional, para brindarles cursos de formación para que la población inmigrante venezolana acceda a un trabajo digno.

Adicional a esto, la asistencia alimentaria también ocupa los primeros puestos en su plan social, y que han recibido de parte del Gobierno Nacional y entidades privadas. Es por ello que el embajador manifiesta sentirse “profundamente agradecido con el Estado y el pueblo colombiano”.

En su visita, ha logrado reunirse con empresarios y emprendedores venezolanos del Atlántico y con organizaciones no gubernamentales. Del mismo modo con la gobernadora departamental, Elsa Noguera.

El funcionario del gobierno interino cierra su pronunciamiento público con los planes sociales que también adelanta la Fundación Monómeros, empresa constituida con capital venezolano, para ayudar al ciudadano venezolano a insertarse en la economía colombiana, que considera “es lo más importante” y, además, espera que “esta inmigración sea positiva y pueda generar producción al país”.

La embajada venezolana, tiene un último objetivo: abrir en las próximas semanas oficinas itinerantes de consulados en ciudades como Barranquilla, con el fin de prestar derechos a la población venezolana que se ha desplazado hasta Colombia por la situación que atraviesa el país vecino.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio