Los estragos del vendaval que afectó a Barranquilla y su área metropolitana

El pasado domingo, en Barranquilla y su área metropolitana, se registró un fuerte vendaval que azotó específicamente a los barrios Costa Hermosa, La Urbanización El Río, Santa Inés y el barrio Simón Bolívar.

Los ciudadanos evidenciaron el fenómeno natural, que los sorprendió alrededor de las dos de la tarde, por medio de sus celulares. El hecho inició con un fuerte aguacero y seguidamente las fuertes brisas se tomaron el sector del boulevard de Simón Bolívar y varios sectores de la urbanización el Río.

Algunos de los testigos, manifestaron como vieron las “sillas volando”, de un local donde se encontraban. Otros manifiestan ver cómo se destechaban techos de casas del sector.

«Estamos atendiendo esta emergencia y hemos podido corroborar que inicialmente son más de veinte viviendas afectadas y pueden ser más, por la cantidad de barrios afectados en la zona del centro histórico de la municipalidad», afirmó Rosmel Hernández, secretario de Gobierno de Soledad, población que también se vio seriamente afectada.

Tras el fuerte vendaval, el cuerpo de bomberos de Soledad, Defensa Civil y autoridades de la Policía, llegaron a los barrios afectados para adelantar un censo a las familias damnificadas, que, en su mayoría, presentan afectaciones en los techos de sus viviendas y daños en sus enseres producto del fuerte vendaval.

Este fenómeno se suma a las fuertes lluvias que han provocado inundaciones en otros barrios de la ciudad, como Rebolo, corregimiento La Playa y el centro de la ciudad.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio