Resumen Judicial de este 5 de octubre de 2020

En la vía de La Cordialidad, entre Galapa y Barranquilla, se registró un accidente de tránsito, en el que un vehículo particular de color negro, resultó volcado y encima de un poste de energía. La Policía hizo presencia en el lugar de los hechos, junto a los organismos de socorro para sacar al conductor del vehículo, a quien luego trasladaron en ambulancia a un centro asistencial de la capital del Atlántico. Hasta el momento la Policía de Carreteras no ha revelado la identidad de la persona que conducía el vehículo y qué originó el accidente.

**************

Una camioneta de placas MXL 891, marca Kia, de color café, modelo 2012, era conducida por Jaime Alfonso Romero Reales, en el kilómetro 57 de la Vía Oriental, sentido Calamar-Barranquilla, en el municipio de Palmar de Varela, donde de que el automotor colisionara con una motocicleta. El motociclista, identificado como Orlando José Estarita Fontalvo, de 18 años, falleció en el lugar de los hechos. Según la Policía la motocicleta del joven no se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegó el cuadrante, mientras que la información de los hechos fue proporcionada por testigos. La Policía de Carreteras se encuentra en las labores investigativas a fin de determinar las causas del accidente.

**************

En la terraza de una tienda, en el barrio Sinaí del suroccidente de Barranquilla, dos hombres pidieron un par de cervezas en el lugar y esperaban que la lluvia cesara cuando uno de los hombres saca el arma y le dispara en la cabeza, sin mediar palabras a Saúl Luis Gutiérrez Roa, de 27 años. Gutiérrez Roa, fue auxiliado y llevado a la Clínica Los Almendros, donde recibe atención médica. Por su parte, la Policía se encuentra a la búsqueda del responsable del hecho.

**************

La Policía, logró la captura de un hombre, quien apuñaló a Marlon de Jesús Osorio Villanueva, de 39 años, cuando caminaba por la carrera 11 Sur con calle 79 A, del barrio 7 de Abril, la madrugada del domingo. Osorio Villanueva, recibió 10 puñaladas: 2 en la región lumbar, 1 en la región frontal, 5 en la espalda, 1 en el cuello y otro en el hombro izquierdo. El hombre herido fue llevado al Camino Santa María y posteriormente remitido al Hospital General de Barranquilla, donde es atendido. El agresor fue conducido a la URI de la Fiscalía.

**************

De acuerdo con la Policía, una mujer de nacionalidad venezolana, quien departía con otra amiga en la calle 34 con carrera 30, del barrio San Roque, en la madrugada del domingo, recibió un balazo en el cuello y otro en el tórax. La mujer herida fue identificada como Julieth Paola Velázquez Guerrero, a quien, Vladimir Josué Pérez Valle, también venezolano, le cobraba una deuda de 4 millones de pesos y terminó hiriéndola a bala, luego de sostener una discusión. La víctima fue trasladada al Hospital General de Barranquilla, mientras que el presunto victimario fue capturado por la Policía, quienes le encontraron en su poder un revólver con tres cartuchos percutidos.

**************

En el sector La Cangrejera, del corregimiento La Playa de Barranquilla, Eduardo Martínez Molinares, de 23 años, fue asesinado de un balazo en el cuello del lado izquierdo. El hombre se encontraba departiendo dentro de una residencia con otras personas, en la carrera 8ª con calle 16, cuando sostuvo una riña con un hombre de nacionalidad venezolana, identificado como Luis José Cataleda Lizcano, de 25 años, quien sacó un arma y le disparó a Martínez Molinares. La víctima fue conducido a la Clínica Portoazul, donde se produjo su deceso.  El presunto responsable del crimen fue capturado por la Policía y conducido a la URI de la Fiscalía.

**************

El comandante operativo de la Policía, el coronel Oleskynio Enrique Flórez Rincón, informó de la informó que 20 personas fueron conducidas a las Unidad de Convivencia y Justicia, UCJ, luego de intervenir en la noche del viernes el ‘Billares OK’, en el barrio San Felipe. De acuerdo con el comandante, dentro del establecimiento había 200 personas consumiendo licor y violando las medidas de bioseguridad. Al lugar se llegó en desarrollo de las ‘Caravanas por la vida’ de la Policía Metropolitana de Barranquilla con la Alcaldía. El dueño del billar, por su parte, deberá pagar un comparendo por un valor de 920 mil pesos, y su establecimiento estará sellado por 10 días.

Scroll al inicio