Más apoyos para garantizar seguridad alimentaria en el Atlántico

Mediante un convenio con la Fundación Monómeros, la gobernadora Elsa Noguera, hizo entrega de kits de siembra para mas de 2.200 productores de 18 municipios del Atlántico con los cuales se espera garantizar la seguridad alimentaria del sector agrícola.

Para la ejecución del programa se entregaron semillas de maíz (híbrido 5), patilla, melón, ahuyama y fríjol para sembrar 2.200 hectáreas. Así como también todos los insumos necesarios para la siembra. Con ello, se espera beneficiar a los campesinos para que obtengan ingresos aproximados a los 4 millones de pesos en cuatro meses.

Durante la entrega de los kits, Elsa Noguera en alianza con la Fundación Monómeros, dio a conocer que ofrecerá asistencia técnica, acompañamiento y capacitaciones para lograr mejores cosechas.

«A partir de hoy arranca la entrega de los kits de siembra con semillas certificadas, que van a ir acompañados de asistencia técnica, fertilizantes, herbicidas, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra. De tal forma que podamos garantizar que en cuatro meses la producción esté a toda marcha. La Fundación Monómeros es nuestra gran aliada para acompañar a nuestros campesinos en este proceso», afirmó la mandataria departamental.

El programa de kits de siembra se está gestionando con el propósito de impulsar el sector productivo agrícola del departamento del Atlántico, así como también a la agricultura campesina, familiar y comunitaria, ejercida por población en condición de vulnerabilidad.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, dijo que este proyecto, «busca que por cada kit se pueda sembrar una hectárea para llegar a más de 2.200. Este programa hace parte de un piloto estructural que permitirá analizar el comportamiento de los agricultores, la dinámica en torno al uso de insumos y resultados de su producción, para convertirlo en un programa permanente y sostenible, que eleve las capacidades agropecuarias y mejore la economía de los municipios más vulnerables.

La fundación Monómeros ofrecerá cuadernillos pedagógicos asociados a las buenas prácticas agrícolas cuyo fin es asegurar el uso más adecuado de los insumos y obtener el máximo provecho para lograr mejores producciones y convertir esta ayuda en la oportunidad de fortalecer sus negocios.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio