La incertidumbre de si habrá (o no) Carnaval en 2021

La celebración del Carnaval de Barranquilla, programada para el 13 al 16 de febrero de 2021 se encuentra vacilante, a raíz de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

El alcalde distrital, Jaime Pumarejo, mantiene el tema sobre la mesa, con una solución un tanto lejana al respecto, ya que como él mismo lo mencionó a un medio de comunicación del departamento del Atlántico, es muy pronto definir que se hará a seis meses. “En este momento es muy prematuro hablar de eso y tomas una decisión sobre algo que no tenemos suficiente información”.

No descarta, además, la posibilidad de la no realización del evento, en medio de una emergencia sanitaria que tampoco tiene segura una solución (vacuna). “Si hay que cancelarlo se cancela, eso no tiene ningún problema. Si hay que aplazarlo, si hay alguna razón válida para aplazarlo, se aplazará”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, se muestra muy responsable ante la protección de los ciudadanos, cuando manifiesta que la decisión se tomará “siempre poniendo la salud de la gente primero”.

Por su parte, Carla Celia, directora del Carnaval 2021, advirtió que la realización del evento será muy diferente en el 2021, pero que no se ha tomado una decisión al respecto.

“La virtualidad hará parte de las fiestas el año entrante”, expresó la directora.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio