Junior respalda a Comesaña y se prepara para competir

Debido a la novedad en materia de salud, el Gobierno Nacional restringió la movilidad a las personas mayores de 70 años, en el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, y el timonel “tiburón” Julio Avelino Comesaña no fue la excepción a la regla.

Posteriormente  a esta decisión  el técnico con más títulos en el equipo rojiblanco, reclamó su derecho al trabajo, igualdad, dignidad humana y salud mental, puesto que debido a  la extensión de la emergencia sanitaria le impedía ejercer su trabajo, pues la cuarentena obligatoria para mayores de 70 años se extenderá hasta el 31 de agosto.

Luego de la controversia de la continuidad de Comesaña en el plantel y de la tutela ya retirada al presidente Ivan Duque; se llegó a un acuerdo en donde el técnico uruguayo podría dirigir desde las gradas con todos los protocolos de bioseguridad, así como continuar con los entrenamientos virtuales y estar presente de forma voluntaria en los entrenamientos con un número reducido de jugadores en  la Sede Deportiva Adelita de Char.

Vale la pena resaltar que el contrato de Julio Comesaña con Junior termina el mes de diciembre y aún se encuentra a la expectativa para el regreso de la Liga Profesional. El onceno Tiburón se encuentra en la obligación de recuperar terreno en la Copa  Libertadores, que anunció el regreso de la competencia: el 15 de septiembre con la disputa de la Fase de grupos con partidos de la tercera fecha, donde el equipo barranquillero tendrá su primer encuentro contra Barcelona entre el 15 y 17 de septiembre.

Por: María Sánchez

Scroll al inicio