“No pierdas tu libertad por emigrar a Canadá”: Angélica González Blanco

La barranquillera Angélica González Blanco presentó “No pierdas tu libertad por emigrar a Canadá”, una publicación de 175 páginas en el que las personas que desean establecerse en ese país tienen una guía para hacerlo de manera correcta.

“En este libro puedes encontrar la solución, cuando tomas la decisión de tener ese compromiso contigo mismo, a qué vas a renunciar, a dónde quieres llegar. Por eso, no lo escribí como abogada sino desde la parte humana porque me duelen los fracasos y estafas de los demás. Ahí encuentras el plan de vida que tienes que formar antes de irte de acuerdo a tus circunstancias”, anota González.

En relación al título de su libro, no se refiere a la libertad física como ir a una cárcel sino a esa libertad emocional y económica que se pierde cuando se hace un mal proceso migratorio y que conlleva a que la persona no pueda salir, trabajar, ni construir su proyecto de vida porque su situación en ese país no se lo permite.

Según Migración Colombia, para el año 2019 cerca de 7.047 personas migraron a Canadá por razones de estudio (5.462) y por trabajo (1.585). En ese sentido, para Angélica las razones por las cuales los colombianos deciden hacer el proceso migratorio a Canadá son: seguridad, oportunidades laborales, que no existen estigmas por la edad, por estudio o simplemente conocer.

Así mismo, menciona que este país es atractivo porque hay respeto a los derechos humanos, existen opciones de trabajo, se valora la educación, a la sociedad, a las personas mayores, el querer y tener compasión por los otros.

Esta abogada radicada en Canadá hace 25 años obtuvo un Immigration Certificate del York College, se graduó como Court and Tribunal Agent del Seneca College y es egresada del Programa de Derecho en la Universidad del Norte, en Barranquilla. Es fundadora de su firma legal Angélica González Blanco, desde donde lidera procesos migratorios con un amplio portafolio de casos exitosos, dentro y fuera de Canadá.

 

Scroll al inicio