«Todo lo que le prometo a mi mamá lo cumplo»: Zambrano

Desde las 4 de la mañana inicia el día en el hogar de Miladis Zambrano. Al despertar,  enciende una veladora para pedirle al Señor de los Milagros que proteja a su hijo en todo momento.

A la distancia confía que Anthony es un guerrero, lo apoya tanto que incluso confiesa que fue su primera entrenadora. “Él era tremendo y cuando no podía lo correteaba. Tanto su infancia como su adolescencia la llevamos adelante los dos solos. Hace mucho rato que él se ajuicio. El atletismo le sirvió mucho para coger disciplina, para coger juicio», comentó en entrevista con el VAR de caracol.

Horas antes de la competencia final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la madre del atleta  le envió un mensaje a su hijo: “Tu me vas a regalar esa medalla de cumpleaños”.

Efectivamente este jueves 5 de agosto no solo le regaló la presea de plata a su madre, sino a que además escribió su nombre en las páginas doradas del atletismo colombiano. Es el primer hombre  en llegar a una final olímpica de velocidad y ganar una medalla, la única en la mencionada modalidad de la disciplina era la de bronce obtenida en la rama femenina por Ximena Restrepo en los juegos olímpicos de Barcelona 1992.

Para el subcampeón Mundial de Doha 2019, campeón Panamericano 2019 (400 m y 4×400 m) y ahora Medalla de plata en Tokio 2020 no fue fácil conseguir la histórica presea

“Este año ha sido el peor, estuve a punto de dejar esto de los Juegos, tuve muchas lesiones, un año afuera de mi país, fuera de mi madre. Pero lo ganamos, por mi madre. Tuve un dolor fuerte en mi cuadriceps, pero mi entrenador me dijo que fuera y corriera. Cumplimos el objetivo y darle una medalla a mi país porque tenemos pocas medallas», declaró durante la transmisión de Caracol Sports.

Y añadió: “A mi mamá le digo, solamente, que la amo mucho, se lo prometí en su cumpleaños y acá estoy. Yo lo hago todo por ella», comentó el deportista que pertenece al registro de la liga de atletismo del Atlántico.

Zambrano corrió en nombre de su madre, realizó la competencia con un mensaje para ella pegado al cartel de su identificación.

«Te amo mamá #12. Tu regalo de cumpleaños. Gracias Dios por todo #43».

«Se lo prometí, yo le dije que quería una medalla olímpica y todo lo que le prometo a mi mamá lo cumplo. Todo lo hago por ella, porque la amo mucho y siempre lo haré», puntualizó.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio