56 casas afectadas por fuerte aguacero en Soledad

Las autoridades y organismos de socorro reportaron 56 viviendas afectadas por las fuertes lluvias del pasado martes en la tarde, en tres barrios de Soledad: Viña del Rey, Villa Adela y Renacer. Gran parte de las casas sufrieron desprendimiento de tejados.

El mayor Néstor Armando Rodríguez, director de la Defensa Civil en el Atlántico, en su reporte indicó que los daños fueron únicamente materiales. Y que en el sector de Viña del Rey fue donde más resultaron casas afectadas.

“Tenemos dos grupos al mando de un funcionario; tenemos ocho voluntarios, también tenemos dos equipos de Ponalsar, dos equipos de Bomberos de Soledad y un equipo de la Subsecretaría de Gestión del Riesgo y Desastres del municipio”, agregó el jefe del organismo de socorro.

La Oficina de Gestión del Riesgo realiza un acompañamiento a los damnificados que sufrieron daños de consideración en sus viviendas.

“Hay varios damnificados; ya la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio está mirando el inventario de qué es lo que se le puede apoyar.”, puntualizó el Mayor Néstor Armando Rodríguez.

La administración hizo un llamado a los soledeños para tomar las precauciones necesarias y afrontar los fenómenos que pueda traer esta temporada de lluvias.

La administración local también expuso que, según información suministrada por la Ungrd, estos fenómenos atmosféricos se extenderán hasta finales del mes de noviembre.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio