Ya es oficial: Colombia recibirá a Uruguay en Barranquilla

Durante años la capital del Atlántico ha sido testigo de hechos históricos del fútbol. Así como la arenosa presenció el día que Edgar Perea bajó del cielo en helicóptero para besar el gramado del Estadio Metropolitano en 1987, muchos años después también sería testigo del 5 – 0 de Colombia ante Uruguay en el 2004.

Barranquilla se ratifica como la casa de la selección y la tricolor enfrentará en las fechas 3 y 4 del clasificatorio para el mundial de Catar 2022 a su similar de Uruguay en la ciudad de Barranquilla. Así lo dio a conocer la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) luego de descartar la posibilidad de trasladar el partido a Miami, Estados Unidos.

Según el cronograma el encuentro está pactado para el viernes el viernes 13 de noviembre en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las  3:30 de la tarde, negando así la solicitud de cambio de horario por parte de “Los charrúas”.

Por otro lado el timonel Carlos Queiroz no podrá contar con Santiago Arias por lesión y aún no se confirma la presencia de Stefan Medina, pero podría recuperarse la participación de David Ospina, Yairo Moreno, Matheus Uribe y Luis Díaz.

Finalmente Colombia cerrará su participación del 2020 el martes 17 de noviembre en el estadio Olímpico Atahualpa, donde enfrentará en condición de visitante al seleccionado de Ecuador sobre las 4:00 de la tarde.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio