DestacadosLocales

Vuelven a circular 36 padrones a base de gas natural vehicular en Barranquilla

Las empresas Alianza Sodis y Coolitoral, en colaboración con Área Metropolitana de Barranquilla y Gases del Caribe reanudaron la operación de los 36 padrones nuevos que funcionan 100% con gas natural vehicular y que comunican a los pasajeros entre Barranquilla y Soledad por la avenida Circunvalar.

El acto de reanudación se llevó a cabo con una caravana de 4 de los buses saliendo desde la estación ubicada en la calle 30, recorriendo la avenida Circunvalar y llegando a la Ventana al Mundo. En el mismo, las empresas de transporte aseguraron que en cada uno de estos 36 automotores se les garantiza a todos los usuarios el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus.

Gases del Caribe se sumó a la reactivación de los padrones, garantizando el suministro del gas natural vehicular como un combustible limpio que cuida la calidad del aire de los ciudadanos. Asimismo, junto al Área Metropolitana de Barranquilla, hizo entrega a las 26 empresas de transporte público de pasajeros, de kits de bioseguridad para la protección de los conductores.

“Con beneplácito recibimos la reactivación del tránsito de los 36 padrones del sistema de transporte público integrado del área metropolitana de Barranquilla, pues sus empresas ofrecen seguridad y comodidad para los usuarios, además de contribuir con la calidad del aire que respiramos por su tecnología 100% a gas natural” indicó Mario Cuello, Sugerente de Distribución de Gases del Caribe.

Juan Carlos Calderón Gómez, Gerente General de Alianza Sodis, precisó: “Somos conscientes de que el virus no se ha ido, por eso, estamos realizando diariamente un proceso de desinfección a cada vehículo, exigimos a los usuarios el uso de tapabocas en todo momento durante el recorrido, restringimos la conversación dentro de los buses y promovemos el constante lavado de manos”.

Los vehículos están vinculados a la ruta Makro que cubre la Calle 30 desde el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, la Avenida Circunvalar de Sur a Norte hasta los centros comerciales Buenavista y Viva Barranquilla, y Viceversa, pasando por diversos escenarios deportivos como el estadio Roberto Meléndez, Parque de Raquetas, Patinódromo y Estadio de Sóftbol, facilitando un viaje cómodo y seguro a los pasajeros.

Los vehículos cuentan con capacidad para 34 pasajeros sentados y más de 50 pasajeros de pie, además de tener acceso y espacio para usuarios con movilidad reducida, sin embargo, en este momento solo se permite un aforo del 50%, a raíz de la emergencia sanitaria.

“Es muy grato para nosotros reiniciar operaciones, pues sabemos la importancia que representa el transporte público para el desarrollo de actividades de los ciudadanos, permitiendo así, darle paso a la reactivación económica de Barranquilla y su área metropolitana”, expresó Jairo Amado, Subgerente de Coolitoral.

Cabe resaltar que el uso de vehículos a gas natural, reduce en un 100% las emisiones de material particulado (PM2.5) y los óxidos de azufre, en comparación con un vehículo diésel (tecnología Euro V). Estas son los contaminantes que más afectan la calidad del aire de las ciudades. También el gas natural representa reducciones de alrededor del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2, lo cual contribuye a las metas de reducción de gases del Acuerdo de París COP 21.

Por: Adriana Ricardo

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts