Resumen judicial de este 6 de noviembre de 2020

Cinco niños resultaron intoxicados al consumir veneno para ratas en una vivienda del barrio El Carmen, en el municipio de Malambo. Tras el hecho, los menores fueron llevados inmediatamente por sus familiares al Hospital Local de Malambo. Los pequeños, entre los 4 y 11 años, son tres hermanos y dos primos, y de acuerdo a la información suministrada a las autoridades, los niños estaban jugando en el patio de la vivienda y allí los familiares habían puesto comida con veneno para las ratas lo que a los pequeños les causó curiosidad ver los alimentos y terminaron consumiéndolos. Los menores son atendidos en centros de salud del municipio de Sabanalarga y Malambo.

**************

En cámaras de seguridad quedó grabado un atraco en el bulevar de la calle 8 con carrera 4A, barrio Centro del municipio de Palmar de Varela. Dos jóvenes se encontraban sentados en la terraza de una vivienda, cuando dos hombres movilizados en motocicleta, llegaron hasta el lugar y el parrillero abordó a uno de los jóvenes para hurtarle el celular y este tratado de defenderse con sus manos, fue herido por el antisocial. Los ladrones se dieron a la huida en la motocicleta. La comunidad hace un llamado a la Policía de Atlántico para implementar mayores controles, en especial en esta zona céntrica del municipio.

**************

En el kilómetro 90 + 600 metros de la Vía al Mar, en sentido Barranquilla – Cartagena, en jurisdicción del municipio de Tubará, una ambulancia, de placas FPZ 101, terminó volcada, al parecer por una falla en las llantas. El vehículo de emergencia quedó volcado sobre el separador de la mencionada vía y hasta el lugar hizo presencia la Policía de Carreteras para indagar lo sucedido. Tres personas que se hallaban en el vehículo resultaron lesionadas y llevadas a la Clínica Portoazul, en Puerto Colombia.

**************

Diligencias de allanamiento realizadas por la Dijin de Bogotá permitieron la captura de seis presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Costeños’ y que estarían relacionados con varios homicidios, extorsiones, microtráfico y hurtos en el centro de Barranquilla, en especial en el sector de Barranquillita, calle 10, Villanueva y Bendición de Dios. Los capturados fueron identificados como Diego Luis Robledo Perea, alias ‘Samba’; Miguel Ángel Agudelo Brito, alias ‘El Mono’; Jhonny Junior Cera De León, alias ‘Orejas’; Leonardo Enrique Anaya De la Hoz, alias ‘Missi’; Dairo Enrique Camargo Borrero, alias ‘Dairo’; y Orlando José Tamara Díaz. El miércoles la Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes y solicitó al juez que fueran asegurados en centro carcelario. La audiencia de solicitud de medida continúa con las intervenciones de los abogados y a la espera de la decisión del juez.

**************

Un hombre, identificado como Jairit David Fernández Castillo, de 29 años de edad, fue asesinado de cuatro impactos de bala: dos en el hemitórax lado izquierdo, otro en el antebrazo del mismo lado y otro en el brazo. Los hechos se registraron en la calle 51 con carrera 14 F, barrio Antonio Nariño del municipio de Soledad y según precisa la Policía la víctima acababa de bajarse de su vehículo para ingresar a su vivienda cuando llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta y abrieron fuego contra él. Los asesinos se movilizaban en una moto de color roja y llevaban puestos suéteres de color blanco y negro. Ambos emprendieron la huida a toda velocidad tras comerte el hecho. Por su parte, la víctima fue llevada por familiares a la Clínica Adela de Char de Soledad, donde los médicos confirmaron que había ingresado sin signos vitales.

Scroll al inicio