Venezolanos en Barranquilla celebraron el estatuto de regularización de migrantes

Varios colectivos de venezolanos que residen en la ciudad de Barranquilla celebraron el anuncio del Gobierno Nacional de aplicar un estatuto de protección para regularización de migrantes.

Según ellos, este es un mecanismo significativo de resguardo para todos los que salieron huyendo de su país de origen. “Es un paso significativo por la dignidad humana”, indican los colectivos.

Para el vicepresidente de la Asociación Venezolanos en Barranquilla, Juan Viloria, esta creación de ley podría convertir a Colombia en un gran líder regional, ya que se le estaría dando paso para que más de 1.900.000 puedan acceder a los derechos fundamentales.

De igual forma resaltó que en los próximos días iniciarán una mesa de trabajo para plasmar las recomendaciones que serán enviadas al Gobierno Nacional. “Para que estas puedan ser incluidas en el decreto que expedirá el Jefe de Estado”, precisó Viloria.

Cabe destacar que quienes se acojan a la medida entrarán en un proceso de trámite de protección ordinario, por lo tanto se espera que en vigencia de 10 años estas personas reciban la visa de residente.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio