Vacunación COVID-19 en Santa Marta avanza con biológicos de Janssen y Astrazeneca

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud, informa a la comunidad en general, que, a la fecha, la ciudad sólo cuenta con vacunas de Janssen (dosis única para los que se van a vacunar por primera vez) y Astrazeneca (Segunda dosis para   las personas que hayan cumplido el espacio de tiempo de 90 días de haber recibido el primer biológico).

Los que están a la espera para recibir la segunda dosis de Astrazeneca, pueden acudir a cualquier punto de vacunación cuando cumplan con los 90 días establecidos y así completar su esquema para tener la máxima inmunidad para evitar ser contagiados o sufrir la menor afectación que causa el virus.

El PAI Distrital no ha recibido nuevos lotes de vacunas de Pfizer y Sinovac, ni para primera ni para segunda dosis; quienes hayan recibido la primera vacuna de estas dos marcas, deben esperar a que el Ministerio de Salud envíe nuevamente los biológicos.

Si bien, el período de tiempo entre primera y segunda dosis de la vacuna de Pfizer se está ampliando por el Ministerio de Salud, éste último ha informado que enviarán los biológicos para aplicación, dentro de los márgenes de tiempo establecidos.

Es importante recordar que todas las personas mayores de 40 años, pueden vacunarse ya contra el COVID-19 sin necesidad de agendamiento, en las IPS vacunadoras, el Centro Comercial Arrecife o el Coliseo del Buen Vivir, asistiendo en completo orden, con los elementos de protección personal, cumpliendo el distanciamiento físico y evitando aglomeraciones.

Scroll al inicio