¡Aquí está el barranquillero, el que de un repelo gana!

Para los colombianos en el exterior es costumbre llevar una prenda o accesorio que los identifique ante el mundo. En esta oportunidad el velocista Raúl Hernán Mena Pedroza decidió llevar los colores del equipo de sus amores, el rojiblanco, para lucirlo en transcurso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Soy barranquillero 100%, nacido del barrio San Pachito. Siempre llevo mi camiseta del tiburón, soy hincha fiel y en todos lados llevo mi camiseta. Aseguró el atleta Raul Mena quien durante el diálogo con PRENSA NEWS nos llevó a recordar cuando el cantante rebolero Nelson Pinedo se identificó ante el mundo diciendo “¡Yo soy muy barranquillero!”.

El deportista de 25 años es nacido en un lugar en donde las calles se convierten en estadios de fútbol para vibrar con los encuentros de “bola e’ trapo”, pero a pocos días de iniciar las olimpiadas, el atletismo se ha robado el protagonismo en el barrio con la noticia de que uno de sus hijos es el único barranquillero que fue confirmado por el Comité Olímpico Colombiano (COC),  es integrante del equipo de relevo 4×400.

“Mi familia está alegre porque participar en los olímpicos es un honor muy grande, hemos estado en comunicación y estamos agradecidos con Dios”, señaló Mena.

Desde el 16 de junio, emprendió el viaje con el equipo de relevo hasta Portugal, pero antes obtuvo medalla de oro, plata y bronce en el Sudamericano realizado en Guayaquil (Ecuador).

“Desde hace un mes viajé con el equipo de relevo desde Barranquilla hasta Portugal. Estamos en entrenamientos y concentración. El viernes 16 emprendemos el viaje a Tokio y esperamos que todo salga bien con el favor de Dios. Vamos en busca de la clasificación a la final, queremos pelear los primero lugares, buscar el podio, gracias  a Dios estamos en buenas condiciones y  tenemos fe que  se darán las cosas”, indicó.

Debido a que el país asiático ha declarado estado de emergencia sanitaria en el marco de las justas, los deportistas deben cumplir un estricto protocolo de bioseguridad.

“En mi caso, tengo la primera dosis de vacuna. Estamos esperando ahora las pruebas Covid, debemos realizarnos dos chequeos que tenemos antes del ingreso a Tokio, uno con aproximadamente 94 horas y otro de 72 horas de anticipación para poder viajar desde Lisboa. Al llegar debemos cumplir con los requisitos que pida la organización”.

Los requisitos a los cuales se refiere es a lo señalado en la Guía para los deportistas, deben evitar gritar o abrazarse, someterse a una prueba PCR al menos cada cuatro días,  no podrán usar el transporte público  y solo podrán visitar las sedes de las competiciones (tienen  prohibido abandonar la Villa Olímpica o su alojamiento durante los Juegos o de lo contrario serán retirados)

El viernes 23 de Julio se convertirá en realidad el sueño olímpico. Mena estará en el equipo  junto a Anthony Zambrano, que también será la cuota del registro del atlántico, los demás integrantes son Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Alexander Solís, y Carlos Lemos.

El corredor está motivado y aspira retornar a su Barranquilla querida ocupando el “1,2,3” para luego, proyectar su futuro estudiando fisioterapia y entrenamiento deportivo.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio