Políticas

Uribe promueve medidas para aplacar el efecto del paro

El exsenador Álvaro Uribe, cabeza del Centro Democrático, publicó un video en el que anuncia que ante las dificultades que está viviendo el país su partido tomará acciones como presentar un proyecto de ley que busca ampliar la cobertura educativa por medio de la virtualidad, definir un plazo para que los bachilleres tengan acceso a carreras técnicas.

Según el expresidente “universidad gratuita, focalizada y virtual para ampliar cobertura, define un plazo para que los bachilleres tengan título académico, técnico e inducción a la programación de computadores, trae los canales y mecanismos para crear 500 mil empleos dignos para las jóvenes colombianos y amplía el plazo para que ningún colombiano viva en condiciones de pobreza extrema esperamos que el gobierno y los partidos acuerden en el trámite parlamentario las fuentes de financiación. Apoyamos un consenso para que los más pudientes paguen esta iniciativa”.

Según la iniciativa se busca fomentar la contratación laboral formal de jóvenes y promover la rápida superación de la pobreza monetaria extrema. El proyecto de ley indica que “el Gobierno Nacional garantizará la educación técnica, tecnológica y universitaria para estudiantes de estratos 1, 2 y 3 sin costo alguno en el valor de la matrícula, inicialmente aplicará para matriculas en entidades públicas de educación técnica, tecnológica o educación superior. Se podrá coordinar cofinanciación de parte de entidades territoriales”.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts