Políticas

Uribe cuestiona a la JEP y hace llamado a las Fuerzas Militares

El jefe del Centro Democrático, el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, se volvió a pronunciar sobre la situación de orden público del país, como también del funcionamiento de la Justicia Especial de Paz, JEP.

Luego de que el vocero de la misión especial de paz de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Maseiu, ante el Consejo de Seguridad de la misma en donde resaltó el funcionamiento de la JEP, Uribe se apartó de la decisión de esa corte de no imponer detención alguna contra los jefes de las extintas Farc, incluso de quienes están hoy como congresistas.

“Miembros de Farc que secuestraron no van a la cárcel y siguen en el Congreso. Lo advertimos los del No al Plebiscito a pesar del engaño de aquel gobierno”, indicó el jefe del Centro Democrático, en su cuenta de Twitter.

Respecto a los que podría pasar el próximo 20 de julio, Día de la Independencia, para cuando se anunciaron marchas y otras acciones que podrían ser infiltradas por la guerrilla, tal y como lo ha advertido inteligencia militar, sostuvo que: “20 de Julio: Que Gobierno y Congreso aprueben los recursos para ampliar política social; Que Fuerzas Militares eviten bloqueos y otras formas de violencia; Construyamos los que preferimos trabajar en vez de los bloqueos”.

Incluso envió un mensaje a su partido sobre lo que debe ser el trabajo legislativo en este último año. “A pesar de mi injusto proceso judicial insisto al Centro Democrático que antes de campaña política tenemos una prioridad: Ampliación de política social y recursos; Reforma austeridad; Rescate seguridad, no más bloqueos. Sin perjuicio de opiniones de aspirantes, todos respetables”, declaró.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts