A Colombia llega una de las películas que cautivó a Cannes

Una de las películas que en su exhibición se vio perjudicada por la pandemia, tendrá su estreno en salas de cine del país este jueves, generando una gran expectativa por su exitoso paso por los festivales del mundo.

Se trata de ‘Retrato de una mujer en llamas’, ganadora de los premios a Mejor Guion y Mejor película Queer en la edición 2021 del Festival Internacional de Cannes, narrando una historia de amor prohibido que ha acumulado más de 57 premios y 144 nominaciones, con más de diez millones de dólares taquilla mundial.

Escrita y dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por las reconocidas actrices francesas Noémie Merlant y Adèle Haenel, está ambientada la Francia del siglo XVIII, sobre el romance entre una pintora y su modelo, una joven aristócrata que se niega a casarse con el Conde al cual ha sido prometida.

Es una película de época con temática contemporánea y meticulosamente producida, que se erige como un homenaje al mundo del arte. Cada una de sus escenas se convierten en verdaderos lienzos creados en un trabajo mancomunado con la directora de fotografía, Claire Mathon; la diseñadora de vestuario Dorothé Guiraud; los cuadros pintados en vivo durante la filmación por la artista Hélène Delmaire; la ambientación austera y natural de los castillos bretones, y la interpretación de las actrices francesas Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami y la italiana Valeria Golino (Rain Man).

Una película íntima, de pocos diálogos, donde los hombres son escasos delante y detrás de cámaras.

Scroll al inicio