Políticas

Uribe afirma que no tendrá candidato propio a la Presidencia

En un corto video el expresidente de la República y jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que para las elecciones presidenciales del 2022 no apoyará a un candidato en particular sino que acompañará a la democracia.

“La verdad es que yo soy consciente que el daño que me han hecho, le hace daño a cualquier candidato que yo apoye, entonces yo no voy a apoyar candidatos, voy a apoyar la democracia”, dijo Uribe en respuesta a una seguidora que le preguntó sobre a quién él iba a apoyar para ser el sucesor de Iván Duque en 2022.

El Centro Democrático, precisamente este lunes reiteró el mecanismo que se tendrá para seleccionar al candidato presidencial, el cual será similar a la elección de 2018. “Por decisión de los mismos precandidatos, se llegó a un consenso sobre su herramienta de selección, definición de reglas propias, garantías de transparencia y la fecha de anuncio acordada, que será el próximo 22 de noviembre”, señaló un comunicado.

Explicaron que serán 10 foros que se llevarán a cabo en los próximos 2 meses los precandidatos presidenciales, Óscar Iván Zuluaga, Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Edward Rodríguez y Rafael Nieto.

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.