Triple A invita a los barranquilleros a hacer buen manejo de las basuras

Luego de las lluvias del fin de semana, 100 operarios de Triple A, recogieron y limpiaron las rejillas de las calles de Barranquilla, obstruidas por residuos mal manejados por la falta de conciencia ciudadana.

En las rejillas se pueden observar verdaderos basureros llenos de: recipientes plásticos, bolsas de basura, llantas, zapatos, inservibles y hasta muebles, son los materiales que recogieron los operarios de aseo de las mil rejillas que la empresa limpia en el norte, centro y sur de la ciudad.

La Triple A, extendió un llamado a la ciudadanía para que arroyen estos residuos a los arroyos.
“En Triple A con el apoyo de nuestro recurso humano y técnico estaremos listos para limpiar la ciudad después de la lluvia, pero recalcamos a la comunidad la importancia de disponer la basura en el horario establecido para cada sector, así cuidamos el entorno y el buen funcionamiento de las rejillas de drenaje de aguas lluvias”, manifestó Zandra Mantilla, gerente de aseo de Triple A.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, -ADI-, Alberto Salah, afirma que en los últimos 20 días se han recogido 20 toneladas de basura.

“Necesitamos un mayor compromiso, solidaridad y cultura ciudadana de estos grupos de personas, porque están provocando graves emergencias, las cuales, sin embargo, han tenido rápida y efectiva respuesta por parte de la Administración distrital”, dijo.

Según la ADI, se ha reforzado la pedagogía sobre buen uso y manejo de las basuras, con comités para promover buenas acciones en la ciudadanía, en sectores muy afectados como los del barrio Rebolo, cerca al caño de Ahuyama. En estos participan los habitantes de los barrios y tienen como objetivo dinamizar las actividades para encontrar las soluciones a estas dificultades.

Así mismo como la Triple A, el gerente Salah invitó a la ciudadanía a hacer buen manejo de las basuras.
“Exhortamos a la ciudadanía de todos los sectores de Barranquilla a darle un correcto y debido manejo a la basura y no arrojarla a las calles, arroyos y soluciones hidráulicas, para evitar los represamientos que terminan afectando a muchas personas”, sostuvo.

Al igual que la ADI, desde Ciudadano BAQ, iniciativa de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla, se ha desplegado una estrategia que busca cambiar conductas y comportamientos en los barranquilleros.

Algunas de estas acciones están dirigidas a dar solución al problema de contaminación con residuos sólidos en espacios abiertos, haciendo foco en bulevares, parques y zonas donde hay especial incidencia de arroyos en las distintas localidades de la ciudad.

Triple A recuerda a la ciudadanía que en la página web www.aaa.com.co, pueden consultar los horarios de recolección de residuos y que a través de la línea 116 se realizan las solicitudes de recolección de podas y escombros.

Scroll al inicio