Luis Suárez: una sorpresa samaria en la Selección Colombia

La Covid-19 ha convulsionado el fútbol a nivel mundial. Para nadie es un secreto que en las Eliminatorias Mundialistas el timonel de la Selección Colombia Carlos Queiroz ha sufrido bajas importantes ya sea por contagios o lesiones de jugadores, lo que conlleva a tener cambios inesperados en su plantilla.

Quizá para los expertos del fútbol el nombre Luis Javier Suarez no estaba en sus carpetas, pero los resultados que ha tenido en el balompié español lo han llevado a ser tenido en cuenta por Carlos Queiroz, en el combinado patrio y por Luis Martínez García, técnico de la selección española.

Suárez, el homónimo del referente de la selección uruguaya, es nacido en Santa Marta pero con nacionalidad española. A ese país llegó en el 2018 para sumarse al Granada, equipo que apostó por él cuando solo tenía 18 años.

Como muchos jóvenes talentosos de la cuna del fútbol es de origen humilde. Se formó modestamente en la escuela Versalles F.C, bajo la dirección de su impulsor Valmiro Viana con 13 años. Su abuelo paterno Víctor Suarez era quien lo llevaba a los entrenamientos en su bicicleta y siempre le hablaban que algún día quería verlo vistiendo la camiseta de la tricolor. Hoy el sueño de ambos se hizo realidad.

Con este llamado la bahía sueña con ver a una nueva promesa para ratificar que “allí nacen las estrellas” como el ídolo Carlos “Pibe” Valderrama, Radamel Falcao, Antony “Pipa” de Avila, Eduardo Retat, entre otros.

Suárez es el goleador que Magdalena no pudo ver, no fue llamado a ningún proceso de alguna Selección Colombia juvenil e incluso fue ofrecido al Unión Magdalena y la respuesta fue simplemente que no les interesaba.

Quizá hasta ahora muchos están conociendo que hay una nueva promesa samaria. El anonimato es una de las penurias que últimamente sufren los futbolistas de esta ciudad debido a que el talento no es valorado y optan por representar a otros departamentos o competir en otros países, evidenciando una vez más la falta de organización y la falta de interés por rescatar al futbol del Magdalena de un letargo al que ha estado sometido por más de 30 años. La muestra de ello es que en las 3 décadas Magdalena no ha podido levantar un trofeo a nivel nacional.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio