Restricciones en Puerto de Barranquilla ponen en jaque la competitividad del sector portuario

Las constantes restricciones en el canal de acceso de Barranquilla están poniendo en riesgo la competitividad del sector portuario en la ciudad. Así lo dio a conocer el director de Asoportuaria Lucas Ariza, quien aseguró que la situación de los dragados en esta zona están afectando la estabilidad del Puerto y, por ende, genera sobrecostos.

“Estamos muy preocupados por estos temas reiterativos en Bocas de Cenizas, donde no sabemos porque razón los dragados que se hacen allá a la semana siguiente tienen que estar retornando. Esa situación golpea la estabilidad del Puerto y genera sobrecostos, causa una serie de traumatismos en la logística que no son nada bueno para la ciudad”, destacó Ariza.

El dirigente portuario también manifestó que el calado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla se encuentra por debajo de los metros establecidos en días anteriores.

“Lo ideal es que el calado esté por encima de los 10.2 metros para que la movilización de carga sea la mejor por el Puerto de Barranquilla. Sin embargo, se encuentra 9.3 metros, estando en días anteriores en 9.9 metros”, expresó Ariza.

Cabe mencionar que durante los 8 meses de ejecución de las dragas se han removido un millón 575 mil 732 metros cúbicos de sedimentos. No obstante, la profundidad del canal de acceso del Puerto de Barranquilla no logra alcanzar los 10 metros.

Scroll al inicio