Transmetro aumenta una hora más su servicio

Transmetro anunció ampliación en el horario de su servicio de transporte en Barranquilla, en miras de la temporada de navidad y fin de años, y las necesidades de sus usuarios.

El gerente del sistema de transporte masivo, Fernando Isaza, entregó detalles de la iniciativa. «En la medida que vamos volviendo a la reactivación económica, determinada por el alcalde Jaime Pumarejo, vamos mejorando el servicio», indicó.

La novedad es que «a partir del día de hoy, en día hábil, aumentamos el horario de 8 a 9 p.m., con el fin de que todas aquellas personas que trabajan y que estén saliendo de laborar, después de 8 de la noche, puedan tener servicio de transporte público, recordando que la época navideña es una época de compartir».

El gerente explicó que, pese a esta ampliación, el aforo se mantiene igual. «Hay que recordar que estamos en época de pandemia, tenemos una restricción de aforo, de máximo en los buses, en este momento del 50%, que hay que respetarlo para cuidarnos entre todos y que seamos conscientes de que estamos viviendo una época especial. Anteriormente movilizábamos 150.000 usuarios y hoy en promedio, la semana pasada, contamos 68.000», añadió.

Finalmente, reiteró su constante llamado a los empresarios a contribuir con la dinámica de las horas pico, la idea es no generar aglomeraciones en las estaciones por tener todos el mismo horario de inicio y fin de las jornadas laborales.

«Les hemos venido diciendo, hace muchos meses, que no va a haber buses suficientes y por eso es importante invitar a los empresarios a hacer horarios escalonados, tanto de entrada y salida, porque si todos salimos a ingresar al bus en hora pico, entre 8 de la mañana y 5 a.m. y de las 5 p.m. a las 8 p.m., no va a haber bus suficiente para poder movilizar a todos», puntualizó el gerente Isaza.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio